Existen varios mecanismos que podemos utilizar con tal fín, pero todos tienen sus ventajas y desventajas. Es por esto que vamos a utilizar uno que a mi entender es el mas simple de configurar y además es un sistema online, por lo cual lo vamos a poder acceder desde cualquier lugar que tengamos acceso a internet. La idea es simple, tener una cuenta de correo en GMAIL que contenga todos los correos de nuestra cuenta en Outlook.
Vamos a empezar, entes que nada hay que tener en cuenta que solo se sincronizan aquellos correos que se encuentran en la bandeja de entrada.
Lo primero es registrarnos en gmail.com y obtener una cuenta de correo. Una vez que ingresamos a ella la configuramos para que obtenga todos los correos que nos llegan a Outlook. Para esto nos vamos a Configuración. (Ver imagen)
Allí nos aparecerá una ventana como la siguiente y seleccionamos la opción Reenvío y correo POP/IMAP.
Acá nos tenemos que fijar que el estado POP esté habilitado. Si no lo está, lo habilitamos y nos vamos a la sección Cuentas.
Allí debemos ir donde dice Añadir una cuenta de correo POP3 tuya y seguimos los pasos tal cual muestra las siguientes imágenes:
Ingresamos nuestra cuenta en Outlook/Hotmail que queremos resguardar:
Ingresamos la contraseña de nuestra cuenta y tildamos donde dice Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor y le damos añadir cuenta.
Listo. Nuestra cuenta de Gmail estará sincronizando nuestra bandeja de entrada de Hotmail/Outlook cada pocos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario